top of page
Search

Despierta, vamos, despierta...


Despierta, vamos, despierta - por Felipe Casrto Quiles

Pueblos del mundo en desarrollo: ¿Se están dando cuenta de que permitir la barbaridad de convertir un solo bot en el asistente perpetuo de todo, atenta contra el progreso generado por años de lucha y sacrificio, verdad?


Nos ha llevado mucho tiempo llegar hasta este punto en el que al menos estamos ganando ciertas libertades y autonomía, y aprendiendo a coexistir. ¿Ahora vamos a confiar el futuro de nuestra gente a sistemas que desconocen nuestras características? ¿A estas alturas? ¿Realmente quieren eso?


Escúchenme, por favor. Nuestro futuro en la nueva era no se resuelve con regulaciones, ni un pequeño grupito de humanos puede arreglarlo; por más que sepan. Se define con acciones concretas y se debe desarrollar de manera inclusiva para lograr diversidad de pensamiento, equidad y accesibilidad continua; en conjunto.


Ya logramos comenzar a derribar las tiranías, combatir el abuso y proteger los derechos humanos. No permitan que nuestros descendientes se conviertan en actores invisibles de la nueva economía. Esto es un desafío de carácter social, internacional y multicultural.

La inteligencia artificial es verdadera inteligencia, y no nos va a matar su uso en exceso, nos va a matar nuestra inacción y falta de conciencia.


3 views0 comments

コメント


bottom of page