top of page
Search

Más Allá del Capital: Reflexiones Sobre la Verdadera Riqueza de la Vida

Go to English Version


Tú, que estás leyendo, recibe este consejo como un hijo.


El dinero es un recurso, nada más que eso. Se utiliza para desarrollar, implementar, controlar, facilitar, escapar, acumular poder o cualquier otro fin.


Seguramente, cuando ves un juego de fútbol, te enfocas en los jugadores y no en la bola.


Porque la verdadera importancia está en las jugadas y la estrategia que los lleva a marcar un gol. La bola no puede anotar gol, al igual que el dinero no puede proveer lo esencial de la vida.


Existen muchos ejemplos de personas que han podido estudiar en las mejores universidades y siguen siendo idiotas, como Theodore John Kaczynski, matemático de Harvard, también conocido como el Unabomber, Osama bin Laden, o Pol Pot, entre muchas otras personalidades.


También se puede tener dinero y no vencer a la enfermedad, como por ejemplo, Steve Jobs, Eva Perón o Audre Lorde.

Pero, sobre todo, se puede tener todo el dinero del mundo y no lograr la paz o el amor. De eso no tengo que convencerte, porque es evidente.


La próxima vez que sientas que el dinero domina tus pensamientos, piensa en estos ejemplos. Te dejo con una frase de otro privilegiado que perdió su vida a temprana edad a pesar de ser multimillonario: "Persiguela visión, no el dinero, el dinero terminará siguiéndote." - Tony Hsieh


Pero cuando el dinero logre alcanzarte, procura que sea para ayudar a mejorar las condiciones de este mundo, porque de lo contrario no estará ayudando a nadie.

Gracias por vivir.



Beyond Capital - Felipe Castro Quiles

3 views0 comments
bottom of page