"Nada funcionará a menos que tú lo hagas" - Maya Angelou
Nací en el oficio,
Me enamoré del mundo,
Y esta es mi historia
Cada uno de nosotros nace con un destino único, moldeado por las circunstancias de nuestro nacimiento y las oportunidades que se nos presentan. Algunos son bendecidos con una abundancia de buena fortuna, mientras que otros deben trabajar duro para superar obstáculos y contratiempos. Pero independientemente de dónde comencemos, todos tenemos el potencial de brillar y alcanzar la grandeza.
Así que no nos dejemos definir por las estrellas que se nos dan o los desafíos que enfrentamos. En cambio, centrémonos en lo que podemos controlar: nuestras acciones, nuestras elecciones y nuestra determinación de tener éxito. Porque es a través de nuestros esfuerzos que podemos convertir nuestras estrellas en faros brillantes, iluminando el camino para que otros nos sigan.
Educación | Negocios | TECH
Un rasgo heredado
Vengo de una familia de pioneros que desafiaron su situación y persiguieron sus sueños para lograr un éxito notable. Mis abuelos maternos, nacidos en la pobreza, superaron todas las expectativas sociales y construyeron Benquil, un próspero negocio familiar que resistió la prueba del tiempo durante más de 40 años. Juntos, demostraron que con trabajo duro y determinación, todo es posible.
Mi madre, farmacéutica de profesión, heredó el espíritu empresarial y utilizó su experiencia para crear varias empresas en el sector de la salud que han impactado positivamente a innumerables comunidades. Incluso jugó un papel clave en la fundación de una cooperativa comercial de farmacias de renombre regional. De manera similar, mi padre creció en un barrio desfavorecido, pero se negó a dejar que su situación lo detuviera. Escaló la escalera social y finalmente se convirtió en un abogado respetado admitido en la Asociación de Abogados de Puerto Rico. A lo largo de su carrera, luchó incansablemente por la justicia, la equidad y la igualdad para todos.
Sus historias son un testimonio del poder de la resiliencia y el coraje para perseguir los sueños, sin importar las dificultades. Su legado me inspira a seguir sus pasos y tener un impacto positivo en el mundo.
A ellos le debo mi carrera profesional.
Inspirado por su ejemplo, he desarrollado una profunda pasión por la educación como base del crecimiento personal y social, los negocios sociales como un método justo de creación y difusión de la riqueza, y la tecnología como un habilitador del progreso. Después de completar mi Doble Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico, EE. UU., y en el Foro Europeo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, incursioné en el mundo de las tecnologías exponenciales para perseguir mis intereses en Edtech, Inteligencia Artificial y empresas autosuficientes que abordan problemas sociales y desafían el status quo.
Mi trabajo en este campo ha fomentado un fuerte compromiso con la innovación tecnológica, y me siento honrado de haber sido reconocido como uno de los 30 principales por el Foro de Innovación y Emprendimiento de Silicon Valley (SVIEF). En el futuro, estoy decidido a seguir creando sistemas y modelos que beneficien a la humanidad. Con este fin, poseo las siguientes calificaciones: