Search

Conquista tu valor con estas 5 virtudes, conceptos o mantras

Updated: Nov 21, 2021

*Go to English Version


; qué palabra tan poderosa. Reúne la complejidad de un sistema inteligente que representa el resultado de una combinación heterogénea entre la naturaleza, el universo y la computación.


Aludiendo al Tú que resultó en Felipe Castro Quiles, comparto contigo un listado de algunos de los códigos que representan mi actitud ante la vida, mi filosofía y condición:


1. Abandona tus limitaciones al aplicar las cuatro virtudes milenarias propuestas por el Estoicismo: A) Sabiduría para identificar lo prudente al hacer lo que es lógicamente correcto; B) Coraje para actuar con valentía y control ante tus miedos en situaciones peligrosas o difíciles; C) Justicia para favorecer siempre la realización de habilidades y responsabilidades personales que aspiren al bien mayor y común; D) Templanza para moderar tus deseos y los placeres que pueden tener control sobre tu mente.


2. Elimina el mayor obstáculo hacia la verdadera libertad. Como enunció Marcus Garvey y brillantemente Bob Marley convirtió en su ‘Canción de Redención, debes emanciparte de la esclavitud mental. Porque, “…mientras otros pueden liberar el cuerpo, nadie más que nosotros puede liberar la mente. La mente es tu único gobernante, soberano. El [humano] que no es capaz de desarrollar y usar su mente está destinado a ser esclavo del otro (que la utilizará) ".


3. Destaca en cualquier ocupación o trabajo que elijas. Pues como un día famosamente afirmó Henry Ford, “Si crees que puedes o crees que no puedes, tienes razón.”


4. Realiza tu potencial en cada área de tu vida. Platón declaró, “Todo rey proviene de una raza de esclavos, y todo esclavo ha tenido reyes entre sus antepasados.” De dónde vienes y hacia dónde vas, son dos eventos desconectados.


5. Y por último, Crea tu destino ideal; “no le pidas direcciones a alguien que nunca ha ido a donde quieres llegar.”


Es tu camino, disfrútalo; pero siempre ten en mente que eres el efecto del condicionamiento previo de múltiples elementos y la causa de un futuro que decides.


En fin, como declara la Segunda Ley de la Termodinámica, a medida que se transfiere o transforma energía, se desperdicia más y más. No desperdicies tu gran capacidad. Pues al fin de cuentas, los pensamientos se convierten en cosas, y en este mundo de constante evolución, para asegurar coexistencia mientras nuestra especie avanza, tu algoritmo es la esencia.


63 views0 comments

Recent Posts

See All